Ir directamente al contenido de esta página

Elegimos al más infantil

El pasado sábado el señor Marcos cumplió muy dignamente su papel de jurado en la entrega de premios del VIII Concurso de Relatos Bluetales: «Cuento infantil», a pesar de que el ingente número de originales —para lo que suele ser nuestra media— amenazó con secarle la garganta durante las críticas.

Felicitamos a todos los participantes, pero en especial al autor del cuento ganador, El truco, y a la autora del finalista, Entre picos y plumas.

¡Ah!, por cierto… para el día 25 de septiembre, que será la entrega del premio del IX Concurso de Relatos Bluetales estamos preparando algo especial dado que se cumplirá un año desde que empezamos esto… ¡estén alerta!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Facebook Twitter

Comentarios

  1. Walkirio dice:

    Si es que… al final va a resultar que los bluemooneros son unos cuentistas. Todavía no me he puesto con ellos (con los cuentos, digo), pero visto lo visto en ediciones anteriores, seguro que no salgo defraudado.

  2. SonderK dice:

    Queridos hermanos y hermanas, estamos aquí reunidos, para el feliz acontecimiento que nos depara el siguiente concurso de relatos de TERROR, y alguno preguntará ¿cómo narices hago un relato de tan dificil composición? Fácil, aquí el próximo JUEZ, que soy yo, os dará unas breves pinceladas para conseguirlo:

    El propósito de estos relatos es provocar miedo al lector. Se apela a los seres horrorosos, fantasmas, monstruos, muertos que resucitan para vengarse, alucinaciones, etc.

    Los temas recurrentes en los relatos de terror pueden resumirse en seis grandes grupos, que, a su vez, se subdividen en distintos pequeños temas más definidos y concretos (que sólo voy a enumerar y explicar en petit comité, puedo ser un coñazo). Son los siguientes:

    -La muerte.
    -La pérdida de la integridad física y/o psíquica.
    -El Mal.
    -El subconsciente y el inconsciente.
    -El propio cuerpo.
    -Los hechos cotidianos.

    En este concurso no se valorará tanto la forma de escribir y si utilizamos más o menos palabras cultas, ya que, si no sobran, tampoco son imprescindibles, lo importante amigos mios, es la ambientación y sobre todo, hacer pasar miedo a un servidor, todo lo demás quedará en el tintero como intento de relato.
    Asi que ya sabéis, estrujaos las neuronas y volved a la niñez (o no) para recordar eso, sí, lo que más miedo os da.
    Sólo espero que mientras lea vuestros relatos, una fugaz sombra se cruce por el rabillo del ojo y se me pongan de punta los pelos del sobaco…

    ¡Ánimo y al toro!

  3. marcosblue dice:

    Hemos pasado de Excmo. Sr. Jurado a JUEZ, así, de pronto, y viene dando con lo gordo, el tío. Bueno, pues nada, si quieres pasar miedo… ya te digo que mi historia trata de uno que va a pedir una hipoteca al banco y… no te cuento más, te vas a cagar, chaval.

  4. laquintaelementa dice:

    Juez… creo que mi relato irá sobre un mazo poseído por el espíritu de un “finalista” que se dedica a reventar… bueno, no doy más pistas que luego sabes que es el mío. Si meto algún personaje que coma tú ya sabes qué… ¿sumo puntos? 😈

  5. levast dice:

    Ya te lo adelanto, mi relato va a ser espantoso.

  6. SonderK dice:

    Las hipotecas dan mucho juego Marcos, sigue por ahí.
    Ay, La Quinta Elementa, cómo me conoce… y sí, ganarias muchos puntos 😛

  7. marcosblue dice:

    Por cierto, mención especial a la ilustración de esta edición, ¡una pasada! Enhorabuena a la autora.

¿Algún comentario?

* Los campos con un asterisco son necesarios