Ir directamente al contenido de esta página

El gran evento de anoche

No, no nos estamos refiriendo al paso a las semifinales de España, ni a la cabalgata del día del orgullo gay: nos referimos a la entrega de premios de la VII Edición de Relatos Bluetales: Relato de superhéroes.

Levast cumplió más que dignamente con su deber de jurado suplente y nos aleccionó sobre el género con un discurso tan prolijo como sus relatos (un ladrillo, vamos…), con el que se ganó el aplauso de todos los asistentes. Al final, declaró vencedor al relato Homo Regentis y finalista a Nueva fiebre española. ¡Enhorabuena a los autores!

Además, se convocó ya la VIII Edición, cuyo género es cuento infantil. La entrega de originales será el jueves 29 de julio, y la de premios el sábado 7 de agosto.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Facebook Twitter

Comentarios

  1. levast dice:

    También quiero dar las gracias por soportarme a los participantes y a los asistentes al “gran evento” del 4 de julio (no, tampoco celebrabamos el dia de la Independencia de los Estados Unidos). Y a los rezagados y a los que les pique el gusanillo ya saben que tienen su espacio para dejar su aportación superheroica. Y ánimo, a pensar ya en una historia para el Cuento Infantil.

  2. marcosblue dice:

    Bueno, Sr. Jurado Suplente, tu exposición fue rigurosa y acertada, lo que pasa es que este público a veces se dispersa un poco (estoy pensando en comprar el látigo de una vez). Se me pide que dé indicaciones para los cuentos infantiles, pues bien: los niños no son robotitos que manejamos tocando teclas psicológicas, es decir, que no son imbéciles, como opinan algunos pedagogos (os invito a que os leáis “Pinocho”, la novela entera, no las refundiciones ésas que campan por ahí), se pueden tratar los temas que se quieran, en su forma (no se admiten palabrotas) y no tiene por qué haber una moraleja o enseñanza profunda como condición sine qua non. En resumen, la historia debe interesar a una persona que no está dispuesta a hacer como que le interesa. Eso es todo, disfrutad escribiendo.

¿Algún comentario?

* Los campos con un asterisco son necesarios